top of page

Valores Fundamentales

1. Enfocados en su presencia.

● A través del sacrificio de Jesús en la cruz, la presencia de Dios se ha hecho disponible para cada persona que confiese el Señorío de Cristo Jesús. Tenemos acceso abierto al Rey de Gloria porque Jesús pagó por nuestros pecados. La presencia de Dios es donde nosotros aprendemos quién es Dios y caminamos en el llamado divino al que Él nos llamó. En la presencia de Dios encontramos libertad de pecados, vida abundante y gracia para completar el llamado en el cuerpo de Cristo y el creyente individual.

● 2 Corintios 3:17 “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad”. ● Salmos 16:11, “Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre.”

● 2 Crónicas 5:14, “Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios.”

● Hechos 2:17-18, “Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.”

● Juan 5:19, “Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.”

Cresta de la montaña

bendición de dios

El Señor te bendiga y te guarde; el Señor te mire con agrado y te extienda su amor; el Señor te muestre su favor y te conceda la paz.
(Números 6:24-26)

2. Novia pura y sin mancha

● Dios nos ha llamado a la Santidad y Pureza. Todo creyente tiene que ser apartado de las maneras y modos de este mundo y seguir a Jesus. Dios es un Dios Santo. Su iglesia es un lugar Santo. Creemos que la pureza es esencial para la santidad, como la escritura menciona ser puro de corazón y puro en hechos. La pureza empieza en el corazón y es revelada a través de nuestras acciones. Dios nos ha llamado a ser puros en nuestros pensamientos, deseos y acciones.

● Efesios 5:25-27, “...así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha..”

● Colosenses 3:5, “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.”

● 1 Corintios 6:18, “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.”

● Mateo 5:27-28, “Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.”

Antes del concierto
Feliz baterista

3. Dios es personal

● Jesús nos enseña que Dios está buscando a los que lo conocen? Cada uno de nosotros somos llamados a tener una relación personal e íntima con Dios. No podemos confiarnos que el de alado tiene la relación con Dios por mi. Es responsabilidad individual de crecer en intimidad y conocerle a Él. Creemos que en la intimidad hay acceso a la libertad, unión, unción e identidad. Dependemos completamente de Él.

● Jesus teaches us that God is looking for those who know Him.

● Mateo 7:23, “Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad..”

● Juan 20:21, “Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.”

● Lucas 5:16, “Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba..”

4. La palabra de Dios transforma

● Creemos que la Palabra de Dios es completa y de ninguna manera es necesario agregarle a la Escritura. A través de la lectura de la Palabra hay una invitación a una transformación porque la Palabra de Dios está viva. Vemos que en la vida de Jesús fue modelada la voluntad perfecta del Padre.

● Romanos 12:2, “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

● Colosenses 3:10, “ Y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno.”

● Hebreos 4:12, “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”

Pared de ladrillo
Familia en el parque

5. La sangre de Jesús pagó por todos nuestros pecados

● Creemos que la Sangre de Jesús pagó por todos nuestros pecados y no hay pecado que esté fuera del alcance y el poder del sacrificio de Jesús en la cruz. A través de su sangre podemos acercarnos confiadamente al trono de la gracias de Dio y ser santificados en el perdón de nuestros pecados. La vida eterna viene a través de la fe en Cristo Jesus y tenemos una habitación eterna con Dios. Jesus nos hizo completamente libres de toda atadura de pecado.

● Hebreos 10:10, “En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.”

● Juan 3:16, “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

● Hebreos 9:22, “Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.”

6. Hechos con un propósito

● Dios creó a cada persona con un propósito en la tierra. El propósito y llamado de cada persona está alineado con la Palabra de Dios. Creemos que la Iglesia también tiene un propósito individual y colectivo. Como Iglesia y Novia de Cristo tenemos una responsabilidad y un mandato de administrar lo que Dios nos ha entregado. Clamar para que su Reino sea establecido en la tierra y colaborar con el Reino para que su Palabra sea escuchada en toda lengua, tribu y nación. Traer luz a las tinieblas y manifestar su Poder en la tierra.
● Jeremías 1:5, “ Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifique, te di por profeta a las naciones.”
● 1 Pedro 2:9, “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”
● Jeremías 29:11, “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”

7. Creados para ser familia

● Génesis 1:28, “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”
● Deuteronomio 5:16, “Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.”
● Proverbios 6:20, “Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre.”
● Efesios 6:4, “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos,sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.
Cielo

Holiday Sale

8. Cristo nos da nuestra identidad
● Creemos que los creyentes tenemos una identidad divina dada por Dios cuando recibimos salvación. Cuando una persona es nacida de nuevo se convierte en una nueva creación en Cristo Jesus. Esto significa que quienes eran ya no son más. Empieza una vida de aprendizaje de ser santos y separados para Dios. Lo que sea que esté en el pasado no tiene identidad sobre ellos. En Cristo Jesus somos hechos una creación nueva y nacidos del Espíritu de Dios.
● Juan 1:12, “ Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”
● Génesis 1:27, “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”
● Gálatas 3:27-28, “porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.”

Aguas termales naturales

9. Corazón adorador

● Dios nos ha creado para ser hombres y mujeres conforme a su corazón. La adoración es esencial para conocer el corazón de Dios porque requiere de nosotros que vengamos a Dios en humildad y le adoremos por quien Él es. A pesar de las circunstancias que pasamos en la vida, Dios es constantemente bueno y nuestra adoración a Dios nos invita a ser amantes de El.

● Juan 4:24, “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.”

● 2 Corintios 1:3-4, “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, 4 el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.”

● Salmos 95:6, “Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.’’

Familia feliz
los niños que ruegan

10. El Poder de la Oración

● La oración es una de las prácticas más esenciales de un Cristiano. A través de la oración vemos el poder de la transformación de nuestras vidas, circunstancias y la gente alrededor nuestro. Creemos que mediante la oración tenemos una comunión con Dios diaria y así le presentamos todas nuestras situaciones. También vemos un continuo derramamiento del Espiritu Santo

● La oración es una de las prácticas más esenciales de un cristiano. Dentro de la oración está el poder de transformación tanto de nosotros mismos como de las circunstancias y de las personas que nos rodean. Creemos que la oración es hablar con Dios a diario y traerle todas nuestras situaciones. Creemos que a través de la oración veremos un continuo derramamiento del Espíritu Santo y un avivamiento que tocará los confines de la tierra.

● 1 Tesalonicenses 5:16-18, “Estad siempre gozosos, orad sin cesar, dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús para vosotros.”

● Efesios 6:18, “Y orad en el Espíritu en toda ocasión con toda clase de oraciones y peticiones. Con esto en mente, estén alerta y sigan orando siempre por todo el pueblo del Señor”.

● Marcos 11:24, “Por eso os digo que todo lo que pidiereis en oración, creed que lo habéis recibido, y será vuestro”.
 

church 4.jfif

11. Ser un discípulo y discipular.

 

● En la Gran Comisión Jesús nos dio la tarea de discipular a las naciones de la tierra y creemos que es nuestra responsabilidad ver el Reino de los Cielos influir e invadir los reinos de la tierra. Creemos que la iglesia tiene el mandato divino de influir en todas las áreas de la sociedad en religión, educación, familia, gobierno, atención médica, arte, música y comunicación. Creemos que esto se logra primero convirtiéndose en un discípulo, alguien que siempre es humilde para aprender, y disciplinando a los demás.

● Mateo 28:19, “Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”

● Juan 13:35, “En esto conocerán todos que vosotros sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.”

● Juan 8:31, “Jesús les decía a los judíos que habían creído en Él: “Si permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos”

IMG_7427.JPG

12. Honrar y servir afirma el valor.

● Jesús lo modeló mejor siendo el creador y Rey de reyes cuando se convirtió en servidor a todos. Dijo que los más grandes son los siervos. Creemos que servir es una forma de
honrándose un
os a otros que declara que cada individuo tiene valor. Nuestro valor para servirnos unos a otros requiere que afirmemos el valor de los demás independientemente de las condiciones sociales de pie. Que cada individuo tiene un gran valor y propósito en su vida y que ninguno está por encima de servir y todos deben buscar honrarse unos a otros
.


● Juan 12:26, ​​“El que me sirve, sígame; y donde yo estoy, mi siervo también será. Mi Padre honrará al que me sirve.”
● Lucas 22:26, ​​“Pero entre vosotros será diferente. Los que son los más grandes entre debes tomar el rango más bajo, y el líder debe ser como un sirviente”.
● Mateo 20:26-28, “Pero el que quiera hacerse grande entre ustedes debe ser su servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo, así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

bottom of page